viernes, 19 de noviembre de 2021


¿ 30 años de  Récord ? Más cerca aún


Exactamente el 22-12-21, se cumplirán 30 años del récord de 100 kms. en pista (07:01:48) establecido en el año 1991 por el ovetense Víctor González Rodriguez en las pistas de atletismo de San Lázaro en Oviedo.

Pese al tiempo transcurrido y a las diversas ocasiones en que se intentó rebajar el crono establecido, aún hoy permanece vigente (12-9-21), con lo que parece que se  cumplirán esos 30 años.

No cabe duda que la marca establecida por Víctor en pista es difícil de superar, aunque como dice él cuando se lo comento : está ahí para batirse como todas las marcas. Tarde o temprano alguien lo hará creo yo también, pero lo cierto es que ya han pasado nada más y nada menos que TREINTA AÑOS.


Es indudable que las marcas están para ser batidas, pero personalmente, pienso que hay que ser de una "pasta especial" para adentrarse en una pista de atletismo convencido de poder mejorar "una marca" cuando quedan por delante  250 vueltas al tartán.

No cabe duda que algún día ese registro será mejorado, pero mientras llega ese momento y después de transcurridos ya casi 30 años, no me queda más que felicitar a Víctor y si de algo estoy seguro, es que cuando así suceda, este gran atleta ya no podrá recuperarla de nuevo,- el tiempo no se detiene -, y tal como me expresó en aquellas fechas  y a pocos días de su gran marca me hizo el siguiente comentario: "Estoy deseando me quiten el récord para volver a batirlo de nuevo". Este comentario como digo a pocos días de  la prueba celebrada en San Lázaro, lo dice todo sobre este gran ultramaratoniano ovetense, pionero de la distancia en Asturias.

¡ Enhorabuena Víctor ! por las marcas realizadas a lo largo de tu trayectoria deportiva y por tu dedicación y consejos a los que se inician en esta "tu distancia".




No hay comentarios:

Publicar un comentario