RESULTADOS

Víctor González ganó los cien kms. de Valladolid

El atleta independiente asturiano Víctor González se proclamó vencedor de la segunda edición de los cien kilómetros de Valladolid con un tiempo de 7 horas 41 minutos. Víctor logró este importante triunfo a pesar de cubrir los últimos 40 kilómetros con un esguince de tobillo.

Once minutos separaron a Víctor de la marca conseguida el año pasado por el legendario Alfredo Uría, que realizó el recorrido en 7 horas 30 minutos: "Cuando tomé la salida lo hice con intención de hacer 7 horas 20 minutos; de hecho por el kilómetro 60 pasé con 4h.20´, una vez rebasado el desnivel más pronunciado de toda la prueba, con la mala fortuna de lesionarme. Al empezar a sentir molestias pensé que se trataba de uno de los tantos dolores por los que pasas en una carrera de estas características, lo que indudablemente influyó en el descenso de mi rendimiento".
Este ovetense de 39 años se está convirtiendo en uno de los mejores gran fondistas de España, ya en la tradicional Reinosa-Santander obtuvo la tercera plaza con un registro de 5h.52´, y tras ésta de Valladolid mejoró su marca en la distancia, invirtiendo 27 minutos menos a pesar del esguince que sufrió.

Reportaje de A. Aragón en el diario La Voz de Asturias (16-5-85)













No hay comentarios:

Publicar un comentario