sábado, 27 de noviembre de 2021

!!! 30 años de un Récord !!!

El 27-11-21, antes de hacer esta publicación me cercioré en la web de la Federación Española de Atletismo de cuál es la mejor marca española de 100 kms. en pista (aire libre) y no voy a decir que me he llevado una sorpresa al comprobar que aún está en poder del ovetense VICTOR GONZÁLEZ RODRIGUEZ (07:01:48), realizada el 22-12-91 !!!! en las pistas de atletismo de San Lázaro, hace la friolera de 30 años!!!. Felicidades amigo, esa marca me temo que salvo mucha “pasta” está para muuuuuchos años.


No cabe duda de que esta marca en ruta sería “asequible” para algunos atletas, pero trasladarla a la pista, son palabras mayores. Recuerdo aquel frío día de diciembre en la salida con 1 o cero grados de temperatura y Victor envuelto en su chubasquero verde y su gorro, prendas que a mí personalmente me hacían sudar solo con verlo así , hasta el km., 50 aproximadamente en que comenzó a quitárselo como diciendo “ya calenté, ahora comienza la prueba de verdad”.


Estaba tan centrado en lo que hacía que aproximadamente en el km. 49 yo que era uno de los acompañantes quería abandonar , ya que mis tendones no daban para más y de repente me sopla “continua que te quedan 2 vueltas para hacer marca en 50 kms en pista”.Lo miro y no puedo más que decirme que este hombre hoy va a conseguir su objetivo. Pasamos el km. 50 en (03:27:58), 22 segundos menos de lo que habíamos previsto y lo dejo deseándole toda la suerte del mundo. El maratón se pasó en (02:56:06), pero viene VICTOR y pasa el segundo maratón en (02:54:40), casi nada. La verdad es que San Lázaro comenzó a llenarse de personas ante el alcance de lo que allí se estaba intentando y pese a todos los problemas musculares y como no imagino “mentales”, este gran atleta y maestro para mí y algunos más , consigue finalizar con 19 grados de temperatura y batir la marca que en su día registró el gran atleta ALFREDO URIA (07:09:25), dejándola en la vigente mejor marca nacional de (07:01:48).


Cierto que habíamos planificado una marca teórica de 06:56:40 pero una cosa es la teoría y otra la práctica!!!!!.

No cabe duda de la dureza de esta prueba y pese al tiempo transcurrido, aún permanece la marca realizada, esperando ver al próximo atleta que sea capaz de batirla.

Mi enhorabuena a Victor una vez más y SALUD para que continúe CORRIENDO como aún lo hace en la actualidad.

Quiero también “agradecerle” sus ánimos y ayuda para que me iniciara en esta distancia junto a Paco Hevia, donde hizo que yo debutara en la distancia en Torrelavega en 1992 (30 años ya en el 2022, ufff!! ,como pasa el tiempo). Me trae grandes y sufridos momentos la fotografía de un diario cántabro del día de la prueba:


              Junto a Paco Hevia pasándonos el réflex para los dolores musculares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario