jueves, 4 de febrero de 2016

EL PRÓXIMO 22-12-16, SE CUMPLIRÁN 25 AÑOS DEL RÉCORD DE 100 KMS EN PISTA (22-12-91)







La verdad es que se me hace muy difícil intentar plasmar lo que esta gran persona y amigo ha hecho en el atletismo "asturiano" y "español". Él lo considera algo normal, pero a los demás se nos escapa y sobremanera cuando alguno hemos intentado nuestros pinitos en esta distancia de los 100 kms.
No me puedo inventar nada sobre lo que ha hecho, en algunos casos he sido testigo de ello y en otros he recurrido a las hemerotecas, por lo que intentaré ir desgranando poco a poco la historia de Víctor en los 100 kms.
Desde luego para mí, es un auténtico número 1, ya que considero que con lo que entrenaba y como lo hacía, sin casi un plan de ninguna clase, sin un tipo de alimentación específico y fuera de todos los cánones establecidos, alcanzar las marcas tanto en ruta como en la única intentada por él en pista queda solo al alcance de fueras de serie.
A veces me pregunto que metas habria alcanzado si hubiera entrenado con un plan bien dirigido a las órdenes de un buen entrenador, aunque cuando se lo comento personalmente, siempre me dice lo mismo y es que no hace falta para nada: entrenar por sensaciones y SENTIDO COMÚN, aunque a cualquiera que se lo comentes, te va a decir también  siempre lo mismo, si tienes sentido común, como vas estar corriendo !!!!   100 kilómetros  !!!!.

1 comentario: